Es una propuesta de intercambio de experiencias positivas; surge como resultado de una convocatoria internacional realizada por la Alcaldía de Medellín y la organización Habitat Colombia “Buenas prácticas”.
• (2005) Favoreciendo la Línea 5, Medellín Integrada con la región y el mundo, del Plan de Desarrollo de Medellín, compromiso de toda la ciudadanía).
• Propuesta ganadora por la fundación MEMPO GIARDINELLI, de Resistencia, Chaco-Argentina.
Así pues, una vez aceptada la transferencia, el equipo de trabajo de la Biblioteca Pública La Floresta adopta el programa como una estrategia que responde a los objetivos del Plan de Lectura “Medellín, una ciudad para leer, una ciudad para escribir”.
• Finalmente, el lanzamiento del programa se realiza el 28 de febrero de 2006. Con un grupo de 7 voluntarios. Se inicia el proceso de inducción y preparación para la lectura en voz alta. Dos meses después el grupo de Abuelos era de 10 personas, con compromisos y apropiación del Programa, iniciaban sus primeras experiencias en la Biblioteca la Floresta.
En 2007 todas las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín adoptan el programa e inician con este en cada una de sus instalaciones.
• En la actualidad el programa en al Biblioteca Santa Cruz cuenta con 6 abuelos activos, los cuales prestan su labor en 5 Instituciones Educativas, 1 UPA, 4 Buen Comienzo, 2 Hogares Infantiles,1 Centro de Salud, 2 Ludotekas.
0 comentarios:
Publicar un comentario