Preguntas Frecuentes

0 Comments


  • ¿Qué se entiende por Abuelo Cuenta Cuentos?
Abuelos Cuenta Cuentos puede ser cualquier persona, mayor de 18 años, con un único requisito, la voluntad de leer narraciones literarias, preferiblemente a los niños en edad escolar.


  • ¿Con quién debo contactarme para hacer parte del programa?
Puedes contactarte con cualquiera de los servidores de la Biblioteca. Ellos te ayudarán y te explicarán lo que debes hacer.


  • ¿Recibo alguna retribución económica por mi labor como Abuelo?
Debes comprender que el Programa Abuelos Cuenta Cuentos es un "voluntariado", por lo tanto no tendrás incentivos económicos por tu labor, sin embargo, podrás participar gratuitamente en innumerables capacitaciones y eventos, no solo de la biblioteca, sino también de la ciudad. Además serás reconocido en Medellín por niños, jóvenes y adultos como... UN ABUELO CUENTA CUENTOS.


  • ¿Qué es un voluntariado?
Según la ley 720 de 2001 art. 3 numeral 2: "Es toda persona natural que libre y responsablemente, sin recibir remuneración de carácter laboral, ofrece tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común en forma individual o colectiva, en organizaciones públicas o privadas o fuera de ellas".


  • ¿Qué tipo de capacitaciones recibimos como Abuelos?
Al ser parte del programa Abuelos Cuenta Cuentos tendrás la posibilidad de recibir capacitaciones como:

Promoción de lectura
Seminarios de literatura
Narración oral
Técnica vocal y expresión corporal
Capacitaciones en escritura
Entre otros


  • ¿Cómo Abuelo Cuenta Cuentos, ¿en qué eventos puedo participar?
Como Abuelo Cuenta Cuentos puede participar en los eventos internos de la Biblioteca a la cual perteneces, además puedes estar en eventos de ciudad como:

Fiesta del libro y la cultura
Parada juvenil de la lectura
Días del libro
Encuentros del Programa Abuelos Cuenta Cuentos
Encuentros de promoción de lectura
Congresos
Entre otros

  • ¿Qué leen los Abuelos ?
Cuentos cortos, los cuales con la ayuda del promotor de lectura te orientará en la selección.  Pueden ser textos infantiles, juveniles y de adultos.